Recetas

Helado de Azuki Burcol

helado de azuki burcol

Hoy termina el verano y queremos hacerlo a lo grande con una receta de un helado espectacular hecha con azuki Burcol.

El helado de azuki es típico de la cocina japonesa. Por su sabor ligeramente dulce, textura y sabor suave es utilizada en pastelería y en forma de pasta como relleno de dulces (Anko).

¡Empezamos!

Ingredientes:

  •  250 g de azuki Burcol (pesados en crudo)
  • Agua suficiente para cocinar las alubias
  • 80 g de azúcar o 150 ml de miel
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 500 ml de Nata

Preparación:

Lavamos y ponemos a remojo el azuki Burcol toda la noche. Lavamos, escurrimos y los ponemos una olla con abundante agua, al hervir, agregamos el azuki y lo cocemos a fuego medio 10 minutos, escurrimos y regresamos a la olla, los volvemos a cubrir con agua, ponemos el fuego al máximo, cuando hierva bajamos al mínimo, si sale espuma se retira y seguimos cociendo cuidando que se mantengan cubiertas de agua durante la cocción hasta estén blandas, lo sabremos cuando al apretarlas entre los dedos se deshagan. Tienen que quedar bastante cocidas. Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado unos 10 minutos. Escurrimos muy bien y volvemos a colocarlas en la olla, a fuego lento vamos agregando el azúcar poco a poco sin dejar de revolver para que se integre bien y evapore el agua. Probar el punto dulce y añadir más azúcar si se desea. Añadimos la sal para equilibrar el sabor, mezclamos y las colocamos en el refrigerador unas 2 horas. Pasamos por un colador.

Colocamos la mezcla con la nata y la vainilla en la licuadora, la batimos muy bien, la vertemos en un recipiente resistente al frío y la metemos en el congelador unas 2 horas aproximadamente hasta que este medio congelada, la sacamos y batimos nuevamente, lo hacemos 3 o 4 veces para evitar que se cristalice y nos quede un helado cremoso.

Puedes servir este helado en una copa o un cuenco con los frutos secos picados que te apetezcan o, virutas de chocolate. ¡Delicioso!

  • Azuki Bio Doy Pack 1 kg

    6,12 

    También llamada soja roja, <strong>no es soja</strong>, es una legumbre que no está relacionada con ésta. Es pequeña, redondeada, de color rojo oscuro y muy apreciada gracias a sus grandes beneficios. De textura fina y suave y un ligero sabor dulce muy agradable al paladar, pudiéndose emplear tanto para recetas dulces como saladas. Excelente para sopas, puré, ensaladas, arroz y también se utiliza para preparar pasteles y postres.

  • Azuki Doy Pack 1 kg

    5,39 

    También llamada soja roja, no es soja, es una legumbre que no está relacionada con ésta. Es pequeña, redondeada, de color rojo oscuro y muy apreciada gracias a sus grandes beneficios. De textura fina y suave y un ligero sabor dulce muy agradable al paladar, pudiéndose emplear tanto para recetas dulces como saladas. Excelente para sopas, puré, ensaladas, arroz y también se utiliza para preparar pasteles y postres.

No hay productos en el carrito.