Recetas

Hamburguesa de garbanzos cocidos Burcol

hamburguesa de garbanzos cocidos Burcol

Hoy cocinamos esta fantástica receta de hamburguesa de garbanzos Burcol. Es sana, sabrosa y además puedes completarla con multitud de ingredientes para hacerla más a tu gusto. ¡Empezamos!

Ingredientes:

  •  1/2 tarro de garbanzos cocidos Burcol
  • 4 champiñones cortados pequeños
  • 1/2 cebolla picadita
  • 2 cucharadas soperas rasas de lino Burcol
  • 6 Agua para hidratar la semillas
  • 1 cucharada de perejil picadito
  • 1+3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas soperas colmada de harina de garbanzo Burcol
  • Ajo en polvo, sal y pimienta al gusto

Preparación:

Coloca las semillas en una licuadora y muélelas, luego agregar el agua y mézclalas bien. Colócalas en un cuenco y déjalas reposar entre 5 a 10 minutos hasta que adquieran una consistencia gelatinosa parecida al huevo. Se recomienda moler las semillas al momento para que conserven sus propiedades.

En una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que ablande, luego agrega los champiñones y una pizca de sal y sofríe hasta que estén cocidos.

En un bol grande, aplasta los garbanzos con un tenedor, sin convertirlo en puré. Añade la mezcla de champiñón, la harina de garbanzo, el perejil y los condimentos y mezcla bien.

Añade el aceite y el lino y mezcla con las manos hasta que nos quede una masa consistente. La harina ha de estar completamente incorporada, si está muy líquida, con una cucharadita de postre se puede añadir un poco más e ir probando. Y si por el contrario si te falta líquido, se le puede agregar un poquito más de aceite.

Dividimos la masa en dos o tres partes, convirtiéndola en pequeños discos.

Doramos por ambos lados en la sartén.

Sabrás que están listas cuando estén doradas por ambos lados.

Coloca la carne de hamburguesa dentro de un rico pan integral y rellénala con lo que más te guste, aguacate, pepino, mostaza y ¡Buen provecho!

  • Lino Marrón Cuídate Plus Doy Pack 500 g

    2,89 

    También se le conoce como linaza y es una pequeña semilla de color marrón, de sabor suave, recordando a los frutos secos, con toques terrosos y una buena textura, con propiedades espesantes por lo que puede sustituir al huevo en algunas recetas. Es ideal para agregar fibra y dar un toque crujiente a los cereales del desayuno, batidos o ensaladas. Es aconsejable que la semilla se consuma molida o hidratada.

  • Harina de Garbanzo Doy Pack 500 g

    2,00 

    Es  el  producto  obtenido de pulverizar  finamente ciertas  variedades de garbanzo. Es muy versátil, con una textura cremosa y poder aglutinante al cocerla, siendo mucho más aromática y con más sabor. Tiene la capacidad para cohesionar las masas y apelmazar por lo que es ideal como espesante. También funciona muy bien como sustituto de la harina de trigo en muchas elaboraciones como por ejemplo en rebozados y fritos, dándole jugosidad y buena consistencia a los alimentos y además de potenciar su sabor sin que se note el del garbanzo.

    Ingredientes: Harina de garbanzos 100% (Sin conservantes, ni mezclas de otros subproductos).

No hay productos en el carrito.